London Institute

de Sandra Carranza

Educación de calidad

Adolescentes

Los cursos para adolescentes son cursos con alumnos que comienzan a estudiar Inglés después de los 12 años de edad y necesitan abordar temas y situaciones típicas de la adolescencia.

El idioma Inglés alcanza una dimensión universal por su particular difusión y extensión a procesos tecnológicos, científicos, culturales y económicos. La importancia del aprendizaje del Inglés durante la infancia y adolescencia se sostiene en que dicho proceso contribuye al desarrollo del trabajo intelectual y del pensamiento crítico.

El abordaje de la enseñanza para adolescentes se concentra en temas de interés e inquietudes que surgen de ellos mismos a medida que comienzan a percibir el mundo y a ser parte del mismo.

Se utilizan libros cuya temática resulte atractiva y motivante para nuestros alumnos. La dinámica de la clase cuenta con espacios que promueven la interacción entre los estudiantes por medio de diálogos, proyectos, canciones de bandas extranjeras y el debate sobre novelas y cuentos de autores de habla inglesa.

Las clases se aprovechan para realizar actividades orales, consultas y explicaciones del docente a cargo. Las actividades escritas quedan generalmente de tarea, para la cual el alumno deberá dedicar un tiempo aproximado de una a tres horas semanales de acuerdo al nivel que esté cursando.

Las evaluaciones escritas varían desde cuestionarios cortos enfocados a algún tema en particular de vocabulario y/o gramática, hasta exámenes más largos y complejos en los que se integran las 4 habilidades necesarias para la adquisición del idioma: comprensión de texto, comprensión oral, producción escrita y producción oral.

Estamos convencidos de que el aprendizaje está vinculado a emociones y experiencias positivas por lo tanto hacemos que nuestras clases brinden un ambiente cálido y placentero donde docente y estudiantes disfruten del proceso de igual manera.

La enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera estimula el interés, aceptación y respeto por la diversidad cultural promueve la adopción de  actitudes responsables con predisposición, esfuerzo y dedicación al estudio según sus propios procesos, habilidades y capacidades.

¿Qué enseñamos?